Logo

Acuerdo Miranda2

El pasado 5 de febrero de 2017, y tras varios meses de conversaciones, tuvo lugar en la localidad de Poza de la Sal un encuentro entre la organización del Festival Nacional de Charangas de esa localidad y la Cofradía de San Juan del Monte, que contó con la presencia de la Alcaldes de ambos municipios, Aitana Hernando Ruiz y José Tomás López, en el que se acordó la organización de un Festival de charangas de Castilla y León. Resulta destacable el ambiente de cordialidad del encuentro y el deseo de todos los participantes de configurar un Festival que se convierta en el referente de la Comunidad Autónoma.

El Festival contará con un participante de cada una de las nueve provincias de la Comunidad Autónoma, que serán previamente preseleccionados entre todos los candidatos por un jurado especializado en el sector, conforme a la documentación remitida por cada charanga. El Festival se desarrollará durante el fin de semana anterior a las Fiestas de San Juan del Monte, tradicionalmente conocido como Fin de Semana del Blusa.

Se establecerán tres premios, de entre las tres mejores charangas seleccionadas por el jurado, y un premio más para el ganador elegido mediante voto popular. El ganador del jurado será además quien represente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León en el Festival Nacional de Charangas de Poza de la Sal.

Se ha creado una página web específica para la información del certamen: www.festivalsanjuandelmonte.es. El Festival contará además con presencia en las redes sociales propias que se creen al efecto y en las de la Cofradía de San Juan del Monte.

Con esta iniciativa, y con la inestimable colaboración del Festival Nacional de Charangas de Poza, que pone a disposición de la Cofradía su experiencia en la organización de un festival de ámbito nacional, así como el acceso de los participantes a su certamen, se pretende dar un paso más en apuntalar la importancia de la ciudad de Miranda de Ebro en el mundo de la música de charanga, y convertir el certamen en un referente en el sector.

Fuente: web de la Cofradía San Juan del Monte

Aviso legal y política de privacidad - Desarrollado por: © WEBSOS