Menu

Zona Acampada

Un año más, la Villa Salinera de Poza de la Sal en la provincia de Burgos celebra el día 5 de mayo su consolidado Festival Nacional de Charangas. Un certamen en el que se dan cita agrupaciones musicales de todo el país para competir y, sobre todo, para mostrar su música y su talento y, sobretodo, para disfrutar de momentos muy agradables.

De nuevo para esta edición se habilitará una zona de acampada libre y un espacio para autocaravanas para poder ofrecer otra opción de pernoctar a la gente que nos visita.

Para ello se habilitarán en la zona del polideportivo dos espacios, el campo de futbol como zona de acampada libre con espacio para 100 tiendas de campaña y el aparcamiento del polideportivo con espacio para 25 autocaravanas, caravanas y furgonetas. También habrá acceso a baños y agua corriente.

Nos parece una gran idea implantar este servicio para dar cabida al cada vez mayor número de público que se desplaza a disfrutar de este gran evento y darles la posibilidad de poder quedarse en Poza a descansar tras un día cargado de música, emociones y diversión.

Un marco espectacular para el Festival

Esta villa, que vio nacer al universal Félix Rodríguez de la Fuente, es el escenario ideal para la realización de Festival Nacional de Charangas. Disfrutar de la música por el laberinto que forma su trazado medieval, repleto de magníficos ejemplos de arquitectura popular y de fachadas en las que los escudos nobiliarios son un libro abierto que cuenta parte de la historia de la villa salinera es un auténtico placer que tenemos al alcance de la mano. En nuestro lento y sosegado deambular por sus calles nos encontraremos edificios tan representativos como la que fuera Casa de Administración de las Reales Salinas o la iglesia de San Cosme y San Damián, gótica del siglo XVIII en la que destaca el retablo plateresco. Sin olvidarnos de hacer una parada en su plaza porticada, donde se celebra el mercado semanal desde el siglo XIV.

El Espacio Medio Ambiental de la Infancia de Félix Rodríguez de la Fuente muestra una visión de la infancia del naturalista pozano desde la perspectiva de sus mejores amigos, así como de su figura y del mensaje que este gran hombre nos trasmitió a través de la televisión, con el que nos descubrió la fauna de este país y nos enseño a quererla, respetarla y admirarla.

Otro espacio de obligada visita es el Centro de Interpretación de las Reales Salinas que muestra a los visitantes una visión general de la explotación de las Salinas, las experiencias de los últimos salineros, el patrimonio industrial existente, y por supuesto el Diapiro. Imprescindible visitarlo antes de acercarnos a la Salinas para comprender mejor esta actividad económica que sirvió de sustento a los pozanos durante siglos.

Desde la Oficina de Turismo se realizan didácticas visitas guiadas y se facilita información sobre las diferentes rutas que se pueden realizar por los alrededores.

Para finalizar la visita a Poza de la Sal, se debe ir al castillo. Construido en el siglo IX como defensa de las Salinas, desde su privilegiada situación contralaba las explotaciones y por el oeste la entrada a la villa y a La Bureba.

Patrocinadores

Instalaciones electricas Fonsi y Jesus
Producciones Salas
el Plaza
Bar orejas
Le saxofón
Translomar
TMM Transportes
Bar Arnomendi
Musical luber
Bar Malasartes
Hermaja Pastelería Artesana
Caser seguros
hinchapark
Autobuses Soto y Alonso
Yesos el Pozano
Radio 7
Gune Music
Bar el Molino
Xiosi
Carpintería metálica cornudilla
Excavaciones Mikel
Panaderia Ramon
Ayuntamiento de Poza de la Sal
Omar Vega
Embutidos de Poza
Producciones de la Fuente
Amigos de las salinas
Yamaha
Restaurante Playa
Maderas Marino de la Fuente
Hotel Restaurante Casa Martín
Nacex Barakaldo
Prones promotora nacional de espectáculos
Charangas info
Bebidas Capillas
Lucia Diez Lopez
Automáticos BAI
Ideamos
RudeSound
Desalife
Gasoleos cernegula
Bodegon laredo
Derilaser
Webspecialista
Diputación de Burgos
Grupo sagredo
Transportes frigoríficos Jesús Nuñez Movilla
Adeco Bureba
Minimarket Alamar
Sociedad Gastronomica Plaza Vieja