Logo

Festival Sostenible

Poza de la Sal es el pueblo de Félix Rodríguez de la Fuente y gracias a todo lo que nos enseñó buscamos como mejorar año a año con el objetivo de organizar un Festival sostenible, un Festival Verde. Queremos generar la menor cantidad posible de basura en forma de plástico y cristal apostando por el reciclaje 100%. Para ello los visitantes que quieran consumir en Poza tendrán ocasión de tener un vaso reciclable y ecológico con la imagen del Festival que podrán llevarse a casa y que les servirá para consumir durante toda la jornada.

La organización del Festival Nacional de Charangas ha estado presente en un un taller sobre Eventos sostenibles organizado por la Fundación oxígeno y el Ayuntamiento de Burgos.

Los temas que se trataron fueron, la reducción de Residuos, Agua y Energía. Movilidad. Alimentación. Protección del entorno, Comunicación y Evaluación. Hubo grupos de trabajo, donde compartimos ideas, propuestas y sugerencias.

Una de las organizadoras del festival DEMANDA FOLK, que se celebra en Tolbaños de Arriba (Burgos) un pueblo de 60 vecinos, y al que acudieron en 2016, unas 6000 personas. Nos contó el trabajo y el funcionamiento de este gran festival y como han conseguido 2 premios por evento sostenible, uno provincial y otro regional y ser finalistas a nivel nacional en los Premios Fest, en la categoría festival sostenible.

Respecto a nuestro Festival pozano, se valoró positivamente en agua y energía el uso de los baños móviles, en alimentación que la comida y las cenas sea con productos locales, en movilidad la adecuación de los parkings y el servicio de autobuses, en comunicación el uso principal de las redes sociales, radio, tv..., en materia de residuos, reutilizar adornos y la iniciativa que comenzamos el año pasado de los vasos y vajilla reutilizable.

La verdad que aprendimos mucho en este taller, trabajaremos con otros festivales Burgaleses y trataremos poco a poco de conseguir mejorar en más puntos, para conseguir un evento más sostenible con la ayuda de todos.

Aviso legal y política de privacidad - Desarrollado por: © WEBSOS